domingo, 19 de julio de 2009

Agosto Infinito (Suzumiya Haruhi no Yuutsu, ep. 12, 13, 14, 15, 16…): ~_~

[A-Review]

Haruhi ataca de nuevo.

Los que nos prendimos con la primera temporada de Suzumiya del 2006 quedamos encantados con la noticia de la transmisión de nuevos episodios este 2009. En mayo Rapsodia de Una Hoja de Bambú hacía esperar una gran segunda temporada de tan paranormal anime, llena de cosas raras, viajes en el tiempo, alienígenas, poderes sobrenaturales, hechos misteriosos y un pobre Kyon como de costumbre al borde de un ataque de nervios. Sin embargo, nadie podía presagiar lo sucedido con Agosto Infinito.

Los hechos van así: luego de su aventura en El Síndrome de la Isla Desierta, encontramos a Kyon marmoteando, mientras mira sin mucho ánimo un partido de béisbol en la televisión. Entonces Haruhi lo llama intempestivamente para que se reúna con el resto de la Brigada SOS. Luego de pasarla en la piscina pública (Itsuki comenta a Kyon que aparentemente Haruhi ha aprendido a disfrutar de diversiones normales, por lo que no habría que temer cambios globales en el futuro), Haruhi expone a los demás su plan: como quedan dos semanas de vacaciones, ha hecho una lista de actividades típicas de verano para aprovecharlas al máximo, cosas como ir a un festival Obon (y pescar peces dorados, por deseo de Asahina), ver fuegos artificiales, cazar insectos, hacer un trabajo de medio-tiempo, pasar una prueba de valor, ver las estrellas, una película, etc. El 30 de agosto, reunidos todos de nuevo, Haruhi parece algo insatisfecha pero se da cuenta que se ha divertido bastante y que ya no pueden mas así que lo deja así, diciéndoles que tienen el día siguiente, el último de las vacaciones, libre y que se verán en el local del Club el 1º de septiembre. Kyon, ese día trata de hacer la tare que no hizo pero al ver que es inútil, acaba durmiéndose dejándola incompleta. Hasta aquí el primer capítulo.

En el segundo capítulo de este arco, encontramos a Kyon marmoteando luego de la aventura en El Síndrome de la Isla Desierta, mientras mira sin mucho ánimo un partido de béisbol en la televisión. Entonces Haruhi lo llama intempestivamente para que se reúna con el resto de la Brigada SOS. Luego de pasarla en la piscina pública (Itsuki comenta a Kyon que aparentemente Haruhi ha aprendido a disfrutar de diversiones normales, por lo que no habría que temer cambios globales en el futuro), Haruhi expone a los demás su plan: como quedan dos semanas de vacaciones, ha hecho una lista de actividades típicas de verano para aprovecharlas al máximo… Un sentimiento de deja vú inquieta a Kyon, lo mismo que notar a Yuki como más alejada que de costumbre. Sin embargo, lo deja pasar, pues después de todo no es nada del otro mundo, hasta que una llamada nocturna de Asahina lo hace correr a encontrarse con ella, Asahina, Yuki y Itsuki para descubrir la verdad: Haruhi ha eliminado el futuro, septiembre no existe, pues al parecer inconscientemente no desea que el verano acabe porque aún quiere hacer más cosas y por lo tanto a medianoche del 31 de agosto, el tiempo y las memorias de las personas son reseteadas para volver al 17 de agosto. Sólo Yuki está conciente de esto, se acuerda de todo y les informa que con ese ya es la vez 15498 que el ciclo se repite. El resto del verano continúa, y Haruhi da por terminadas las actividades del verano. Cuando se levanta para irse, Kyon siente que algo debe de decirle para que el tiempo vuelva a la normalidad, pero no descifra qué puede ser. Al día siguiente, Kyon desiste de hacer su tarea pues si el ciclo se va a repetir no tendría sentido. Y así el tercer, cuarto, y quinto episodio de este arco… correspondientes a los ciclos 15499, 15513 y 15521… todos con el mismo final: Kyon sin descifrar qué debe decir para que estas repeticiones sin fin, este Agosto infinito, acabe.

Así son las cosas. Cinco versiones de un mismo capítulo, o mejor dicho cuatro repeticiones del primer capítulo de este arco, que según lo veas puedes considerar o arriesgado o excéntrico o genial o innecesario o simplemente desesperante. Todas contando lo mismo, pero con otras tomas, texturas y variaciones menores en los diálogos y la ropa de los protagonistas. Por lo que sé, en las novelas el desenlace fue más rápido, sólo en el anime les dio por pasar tantas repeticiones. Transcribo el sentimiento de algunos aficionados en el canal de youtube donde subieron el último capítulo:

Ang8911: maldito kadokawa...de no ser xq produce buenas cosas ya los hubiese anotado en mi death note....

Taku296: juro que si vuelvo a ver otro capitulo igual voy a tirar el monitor a la mierda, no puede que vayan no tres, ni cuatro, sino cinco capitulos iguales ¡¡¡esto desespera!!!

damr1990: por mientras nagato tiene mi admiración por aguantar 15521 repeticiónes seguidas sin protestar... mhmmm... por que tengo un deja vu de haber dicho eso anteriormente???

Hagaren69: Anoooooooooooooooooo.... no sera que todos hemos entrado en nuestro propio "Agosto Infinito" y en realidad nunca hemos pasado de ver el mismo video?! XD

loopmix69: como decían en animesuki "debe haber al menos cien japoneses riéndose de nosotros"

chikgotik13: pff.. pobre yuki.. ya empiezo a comprender lo qe ella siente ¬¬' pero bueno, ahora entiendo mejor, lo qe haruhi qiere es hacer algo en el ultimo dia con ellos, o con kyon ;) pero es algo asi, por qe repite un chorro de veces qe todavia les qeda el dia de mañana pero qe pueden qedarse en sus casas y descansar SI QIEREN... no necesariamnete qe ella qiera jeje
bueno me voi

gohanmoreno7: puesi la neta si te gusta la serie te pikas y notas las pekeñas diferencias entre cada capitulo, en eso me he stado entreteniendo, en notar las pekeñisimas diferencias entre cada capititulo jeje komo la paltika de kyon y yuki en el cementerio, eso es nuevo -0- jajaja me encantan los volantines! wiiiiiiiiiii mas rapido!!! o el 8 (infinito) ke dibujo kyon o el deja vu super fuerte se sintio kyon al final del capitulo anterior!!! eso si ke se vio desespreante!!! DX

paperbrother: aaaa...mejor ya ni me enojo....no tiene sentido
se que la suguiente semana vere el sig cap y aunque suceda lo mismo la seguire viendo
los malditos productores lo sabes y seguiran haciendo lo k se les venga en gana

soykirara: XD me pregunto cuando acabaran con todo esto del deja vu o.o!! Veamos que se inventan para la prox o.O?... Sigue siendo Haruhi, así que aunque me vea toda la temporada casi el mismo episodio no me importa XD... aunque se les esta pasando la mano -w-
Gracias por subir ;) !!

Tantos berrinches me recuerdan las críticas que recibió Gainax por cómo acabó Shin Seiki Evangelion. Por lo pronto, ya algunos aficionados en Japón han expresado su malestar de esta manera:

En cuanto a mí, creo que esta vez se les pasó la mano. Si deseaban que sintiéramos algo de lo que siente Yuki, creo que acertaron. Esperemos que la próxima semana se acabe la tortura.

A continuación algunos videos sobre el tema. Primero uno que expresa un poco de la sensación que nos ha dejado este arco:

Video subido por Peanutbutter883. Lo puedes ver aquí.

Un final que ya algunos desean.

Video subido por Harsha018. Lo puedes ver aquí.

Mientras tanto, en los Cuarteles Generales de Kyoto Animation:

La Yapa:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Cesar

Lucho Cohaila por aquí EXIJIENDO (o es con g) los link (en RS de preferencia) para bajar los nuevos capítulos....

Gracias adelantadas...

César Flores Huallpa dijo...

Hola Nito. Acá están los links que encontré de los primeros 5 capítulos nuevos (fuente: http://www.frontalweb.com.ar/foro/animepocket/31348-descarga-directa-suzumiya-haruhi-no-yuuutsu-2nd-rs-05-14-55mb.html):

1.http://rapidshare.com/files/24934085...Yuuutsu_01.mp4
2.http://rapidshare.com/files/25149599...Yuuutsu_02.mp4
3.http://rapidshare.com/files/25157835...Yuuutsu_03.mp4
4.http://rapidshare.com/files/25385407...Yuuutsu_04.mp4
5.http://rapidshare.com/files/25719925...Yuuutsu_05.mp4

Gracias por comentar.

Lucho Cohaila dijo...

mp4?... no es que sea conchudo pero no los tienes en avi? digo, no?.... no es broma... no hay problema... Gracias...

César Flores Huallpa dijo...

De nada, Nito; es "lo menos que te debía".

Anónimo dijo...

Holaa soy una visitante XD
buscaba los nuevo de Suzumiya y lo encontra aqui =)

Gracias Cesar por los links!

baee!

César Flores Huallpa dijo...

De nada, estoy contento de que este humilde blog te sirva de algo. Pero si deseas ver todos los nuevos capitulos (en Youtube) y los antiguos (para descargar desde MegaUpload), te invito a que revises mi post actualizable de Suzumiya 2009.

Publicar un comentario

Di lo que quieras.

Sigue buscando

Google

Blogs de Amigos (o de quienes quisiera que fueran mis amigos)