martes, 1 de septiembre de 2009

Los 20 Blogs Peruanos 2009 – Segunda Parte

[DirWeb]

Para este blog siempre es BlogDay.

Segunda parte de la revisión a los ganadores de la velada del viernes 28 en el Hotel María Angola. Las primeras diez categorías acá.

Ficción:

CRÓNICAS DE CYBERTRON. En este blog, Transformers Perú: El Santuario del Último Autobot, el notorio Last Autobot (quien además es uno de los administradores de Transformers Perú)escribe (¿cuándo no?) de la famosa franquicia de Autobots y Decepticons. Un blog para transfans de corazón de metal.


Fotoblog:

IMÁGENES. La fotógrafa Yssa Olivencia Velarde en su blog Photogr@fiando nos expone parte de su trabajo con la cámara. Luces y sombras, colores y prespectivas: buenas fotos.


Grupal (más de 1 Blogger):

REVISTA EN BOCETO. Número Zero, es fruto del esfuerzo mancomunado de un grupo de compinches, jóvenes periodistas y escribidores que deseaban un medio para expresarse, con la vehemencia que da la juventud. Un blog de la PM.


Noticias y Actualidad:

SIGUIENDO LA ACTUALIDAD. El blog Politika del recordado ex-jefe de la ONPE, Fernado Tuesta Soldevilla, contiene transcripciones de las últimas noticias lo mismo que la opinión del conocido personaje sobre las mismas, sus artículos aparecidos en la prensa desde 1984 y varios escritos, ponencias e información política que ha recopilado. Un blog para revisar.


Página de Facebook (Abierta al Público en General):

COMIENDO RICO. El Facebook creado por PromPerú para promocionar la gastronomía peruana, Perú, Mucho Gusto te pone al tanto de novedades acerca de eventos y noticias relacionadas a nuestras peculiaridades alimenticias y gastronómicas en el Perú y el extranjeros, lo mismo que hablar acerca de aquellos platos que nos caracterizan. Un facebook con buen diente.


Sociedad:

CUíDATE. En este blog, Nuestras Vidas, José Orlando Abanto Quevedo nos entrega un mensaje positivo pro planeta y pro cultura entre sus comentarios de algunas noticias de actualidad. Su lema: “Pertenecemos a este mundo: cuidémoslo y cuidémonos”.


Tecnología y Ciencia:

ENFERMOS DE SABER. Indispensable si te interesa estar al tanto de las ultimitas de los avances de la ciencia y la tecnología, eso es Sophimanía, un blog EN LENGUAJE SENCILLO que le hace honor a la etimología de su nombre.


Teen Blogger:

MUÉRDEME. En el blog Comunidad Crepúsculo Perú los fans de la saga de vampiros y hombres lobos (y demás criaturas de la oscuridad) obra de la norteamericana Stephenie Meyer, tienen un punto de encuentro obligado. Para los que gustan de la noche.


Twitter:

EN 140 CARACTERES. El Twitter es lo último, dicen. Bueno, ya ha aparecido en los grandes medios, y cuando algo aparece en los grandes medios… existe oficialmente. Uno de los peruanos con twitter, claro que no de los más antiguos, Freddy Linares, escribe en su twitter en castellano e inglés acerca de asuntos tecnológicos. Acaso una de las categorías más contrivertidas de esta premiación, según lo que me contó un pajarito.


Video Blogger (Incluye Cuentas Youtube):

HOMO VIDENS. AlternoTV es un videoblog del Taller de Periodismo Multimedia de la USMP, por lo que vemos en él a jóvenes futuros periodistas haciendo sus pininos frente a una cámara, en una iniciativa que ya lleva dos años en línea. Otra de las grandes ventajas de la web 2.0.


Vaya que ha sido muy instructivo revisar cada uno de estos blogs. Y seguirán, pues aún me faltan los que quedaron segundos y terceros.

La Yapa:

2 comentarios:

[ [EBP]] dijo...

Excelente iniciativa Cesar!
Ya me visité 2, 1 está bueno y el otro... no tanto.. jeje

César Flores Huallpa dijo...

Hay blogs para todos los gustos. En estos posts estoy tratando de ver lo mejor en cada uno, lo valioso que tengan. Gracias por comentar.

Publicar un comentario

Di lo que quieras.

Sigue buscando

Google

Blogs de Amigos (o de quienes quisiera que fueran mis amigos)