miércoles, 9 de septiembre de 2009

Segundos y Terceros Puestos de Los 20 Blogs Peruanos 2009 – parte 3

[DirWeb]

Y seguimos, aunque con alguna demora, con las siguientes 5 categorías. Las 5 anteriores acá.

Ficción:

ONEGAI, SEÑORITA. Es común encontrar mujeres que gustan de esto del manga, el anime, j-pop, y sus anexos (tipo TVxQ y las coreanadas ^_^U). En Lady Otaku, Angela Espinoza nos participa de su afición a estos productos de la cultura popular japonesa, con gracia y delicadeza femenina. Para otakus de todos los sexos.

RSS 

VISTO DESDE TARCILA. En este, otro blog femenino, Es que no alcanza el espacio, Tarcila (o Claudia, en su otro blog) comparte con los lectores algunos de sus poemas y pensamientos íntimos. Pocas palabras, mucha fantasía.

RSS 

Fotoblog:

LA CÁMARA VIAJERA. En Peregrinaciones Fotográficas, Neptunia expone una gran colección de imágenes tanto a color como en blanco y negro, de objetos, amigos, paisajes, ¿sueños? No muchas explicaciones (mas bien ninguna), sólo fotos. Un blog muy artístico.

RSS 

VISIÓN DESESPERADA. En Rastros de mi Vista, Mart Blusk comparte su amor por la fotografía mostrando esas imágenes, urbanas, cotidianas con las que se encuentra en su periplo vital, hecho arte a través de una cámara. Otra mirada.

RSS 

Grupal (más de 1 Blogger):

COIMEANDO A DALILA. El dúo Minotauro/Tunche tienen en La Peluca de Sansón su espacio de desahogo, su mero medio de expresión de sus propios demonios, una licencia para “criticar, joder y pastrulear a quemarropa” de este par de seres mitológicos devoradores de gente que acaso rechazan las etiquetas de frikis y bloggers a carta cabal (en palabras del Minotauro al expresar su posición de outsider), pero de que tienen un blog muy linkeable, lo tienen.

RSS 

CROMOSOMA X. Mujeres de Mundo es un rico blog escrito por un grupo de mujeres de distintas partes de Latinoamérica, incluyendo a dos peruanas, Fugitiva y Lara Holmes. ¿Y de qué escriben?: “de todo, sobre nuestras aventuras, llantos, alegrías etc”, cada una a su turno. Acompáñalas en su viaje.

RSS 

Noticias y Actualidad:

ATIENDO PROVINCIAS. Aunque ya comenté antes este blog, es justo volver a resaltar a Enlace Nacional, un programa informativo diario de noticias regionales que se transmite a través de internet y que es realizado en colaboración por distintos canales de señal abierta alrededor del país. Una forma de estar al tanto de lo que sucede en el interior del territorio peruano.

RSS 

PORTAL MOCHICA. El blog Lambayeque Actual es un espacio dedicado a publicar artículos sobre actualidad, política y opinión de lo último sucedido en esta región al norte de Lima, Lambayeque, tierra soleada cuya capital Chiclayo ha sido llamada Ciudad de la Amistad. Un punto de encuentro para los paisanos lambayecanos.

RSS 

Página de Facebook (Abierta al Público en General):

EN LA PONTIFICIA. Una de las más reputadas universidades peruanas, nadie lo pone en duda, y con sus noventa años de trayectoria “por historia y prestigio, la primera universidad privada del Perú”, en su página de facebook, la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU da la bienvenida a todo aquel que desee saber algo más acerca de las actividades y eventos que realiza.

AL FINAL DE LA CALLE. Leusemia fue uno de los pioneros de la movida subterránea y punk nacional en los 80’s, si no su mayor abanderado. Con una trayectoria incólume y contestataria, Daniel F, su líder y vocalista, quien siempre ha apreciado las posibilidades de la web casi desde sus inicios, usa su grupo de Facebook para interactuar con sus viejos y nuevos seguidores. Un facebook donde "muro" es un nombre perfecto.


Y pues, mañana los últimos 10 blogs de esta larga reseña. Gracias por seguir hasta el final. Para mí ha sido muy placentero el conocer tantos blogs de los que no sabía nada.

La Yapa:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LAMBAYEQUE ACTUAL ES UNO DE LOS MEJORES BLOGS DE ACTUALIDAD QUE HE VISTO EN LA WEB.

FELICITACIONES A SUS ADIMINISTRADORES.

JOSE P.

César Flores Huallpa dijo...

Sí, concuerdo contigo. No por las puras logro tan buena ubicación en el concurso.

Publicar un comentario

Di lo que quieras.

Sigue buscando

Google

Blogs de Amigos (o de quienes quisiera que fueran mis amigos)