jueves, 10 de septiembre de 2009

Segundos y Terceros Puestos de Los 20 Blogs Peruanos 2009 – parte 4

[DirWeb]

Con este terminamos el repaso de los 60 blogs ganadores de la velada del 28 de agosto en el Hotel María Angola. Una vez más felicitaciones a cada uno de los bloggers premiados por la preferencia del público, y a mis lectores por la paciencia demostrada. Hasta la próxima edición, y (como dice la simpática conductora de Telúrica) sigan blogueando.

Sociedad:

DISTINTOS PERO IGUALES. “CESALIF y SOLIDARIDAD: La Voz que se Hace Escuchar es un portal de participación dirigido a todas las personas con discapacidad, sus familiares, amigos y a la Opinión Pública, en general, a fin de que se sensibilicen y solidaricen con la promoción y defensa de los Derechos de la Persona con Discapacidad”. Poco más puedo decir de esta propia descripción, a no ser que está a cargo de Máximo Ibáñez Armas, un discapacitado activista, uno de los directivos del Centro de Estudios y Asesoría Laboral para Impedidos Fisicos (CESALIF) y conductor del programa radial “SOLIDARIDAD La Voz que se hace Escuchar”, y de los cuales este blog son extensiones. Una web que llama.

RSS

CONCIENTIZANDO. Este año los blogs sobre discapacidades han acaparado esta categoría. Discapacidad en Acción busca difundir “la lucha, noticias y anuncios de las Personas con Discapacidad y su realidad. El fin es concientizar y no solamente sensibilizar” Su lema: "Nada acerca de nosotros, sin nosotros!". Escibe El Profeta, un diseñador web con Discapacidad Neuromuscular, que no pide lástima, sino “igualdad y decidir sobre como queremos vivir”.RSS

Tecnología y Ciencia:

TODO BITS. KnxDT, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la UNI, publica en su blog Tecnología Diaria noticias sobre tecnología, internet, hacking, blogs y por allí algo más, incluso de emos y creaciones suyas. Un blog tecno-adicto.


RSS 

INFORMÁTICA LIBRE. El blog Tecnología Open está dedicado a noticias de lo último en informática, no sólo los desarrollos de código abierto sino nuevas aplicaciones en general, lo mismo que algunas curiosidades tecnológicas. Otro blog geek.

RSS

Teen Blogger:

GRACIA ADOLESCENTE. El blog de Aixa, Mandarina Alterada: “Sí, mi nombre es Aixa y estoy enamorada de la música de los Beatles. Me gusta reír, el verde, los animales y el teatro. Estoy en busca de algo (como todo ser humano) pero aún no sé qué es. Cuando siento felicidad, prefiero vivirla que escribirla. Dejo en claro: esto no es un diario ni un desestresante”. ¿Y qué es? Un blog adolescente, muy personal y franco. Como para identificarse.

RSS  

ACTUALIDAD TECNOLÓGICA. Esencialmente un blog de novedades tecnológicas de gadgets y otras curiosidades, NotiNovedades es un sitio muy ameno hecho por Mariana Janet Quispe Rojas (de 13 años) y su hermano Jorge Antonio (de 11) que escriben desde Cañete y se confiesan geek-adictos. Un blog imberbe.

RSS 

Twitter:

RECUERDO DE LA VIDA. Cae Moncada León en su twitter habla de su día a día, lo que hace, lo que ve en la televisión, lo que sufrió con el último partido de nuestra selección, y sobre su afición por escribir. Un auténtico twitter.

RSS 

QUEREMOS ROCK. El twitter de ZubPunk nos pone al tanto de algunas novedades de la movida rockera en Lima, sobretodo la subterránea y punk. Un twitter muy hard.

RSS 

Video Blogger (Incluye Cuentas Youtube):

ENTRETENIENDO. Autodefinido como “un programa nutrido de notas periodísticas y reportajes con temáticas de corte cultural y social”, Paradero 20 es un joven blog con contenido interesante. Una auténtica parada para mirar.

RSS 

DE GRAFFITIS Y VIDEOS. El Canal de aderiiXD es un espacio en Youtube a cargo de la joven Adriana, un sitio donde sube videos filmados y editados por ella, cosas que se le ocurren y ve por allí, y como ella misma confiesa, alguna que otra tontera que hace. Gracioso, la verdad (¿cara de ícono gestual?).

RSS 

Hasta la próxima.

La Yapa:

2 comentarios:

Aixa dijo...

Oyeee qué lindo lo que pusiste sobre mandarina alterada,

me siento muy agradecida =')

César Flores Huallpa dijo...

De nada, Aixa.

Aixa, Aixa... vaya que se pega ese nombre.

Publicar un comentario

Di lo que quieras.

Sigue buscando

Google

Blogs de Amigos (o de quienes quisiera que fueran mis amigos)