domingo, 28 de febrero de 2010

Action Comics #01 y Detective Comics #27: Las historietas del millón de dólares

[Pata de Palo]

¡Santos millones, Superman!

Action Comics #01

Imágenes subidas por Chris Yeung. También las puedes ver aquí, en mi Flickr.

Detective Comics #27


Imágenes subidas a Rapidshare. También las puedes ver en mi Flickr.

La noticia “fanboyera” del mes iba a ser la subasta de un ejemplar del legendario Action Comics 01, aquel cómic donde Superman, el “Hombre de Acero”, hace su debut iniciando el género del cómic de superhéroes. La cifra, una minucia: US$1’000,000.00… Pero el récord no le duró mucho, pues en una subasta similar, esta semana el cómic debut de Batman, el también buscadísimo Detective Comics 27, alcanzó la cota de US$ 1,075,000

Es conocida la gran afición que existe por la historieta alrededor del mundo, aunque muchas veces circunscrita a ciertos círculos de fanáticos que guardan sus propias colecciones de cómics y productos asociados. Cultura pop que le dicen. Ya los coleccionistas habían estado pagando cifras elevadas por los clásicos de la historieta, pero al romperse la barrera de los 6 ceros es claro que la valorización de piezas similares se elevarán y alcanzarán nuevos récords. Acaso pura especulación, pero así es el capitalismo. Habrá mucho dinero cambiando de manos las próximas semanas.

Nosotros, gente trabajadora, debemos conformarnos con sólo ser espectadores de semejantes transacciones, pues de tener en nuestro poder (y nuestra bóveda) uno de esos números históricos… Pero la versión virtual está accesible, aunque sea por curiosidad para ver de qué iban esas historietas. Son las que encabezan este post. (De verdad que en Internet encuentras de todo)

Y pensar que cuando salieron en los años 30’s se compraban con sólo 10 centavos…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras.

Sigue buscando

Google

Blogs de Amigos (o de quienes quisiera que fueran mis amigos)