domingo, 7 de marzo de 2010

Y el Óscar de este año es para…

[F-Review]

La gran gala de Hollywood (y una peruana que se logró colar).

En unas horas la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU llevará a cabo la 82ª entrega de los premios Óscar (8 PM hora de Perú, a través de Frecuencia Latina, la que será retransmitida por este canal local de Justin.TV para los que como yo no tenemos televisor). Este premio (como no se han cansado de escuchar mis lectores coterráneos) es especial para nuestro país por que un par de compatriotas, Claudia Llosa y Magaly Solier, compiten para recibir el Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera por La Teta Asustada. Lejos de todo el ruido mediático local y alguna que otra voz discordante, allá en California estas dos chicas/señoritas/damas cuentan las horas y cruzan los dedos.

El Óscar, como es vox populi no constituye el más reputado de los premios desde el punto de vista artístico que una película puede llegar a obtener. Más serios son La Palma de Cannes, el Oso de Berlín (que ganó La Teta) o el León de Venecia, pero el Óscar es indudablemente el más comentado y mediático de todos. Vamos, que el mundo entero lo va a ver. Hollywood es el cine del mundo, ni vuelta que darle, y el resto somos comparsas bailando a su ritmo.

En cuanto a la premiación en sí, este año tiene la particularidad de que han aumentado a 10 los títulos nominados a Mejor Película. Así que veamos quiénes son (el ganador será marcado apenas se anuncie):

Poster

Título en ingles (Título Traducido)

Artículos en Wikipedia

Ficha en IMDB

Trailer

Avatar (Avatar)

The Blind Side (Un Sueño Posible)

District 9 (Dsitrito 9 / Sector 9 )

An Education (Enseñanza de Vida)

The Hurt Locker (Zona de Miedo / Tierra Hostil)

Inglourious Basterds (Bastardos Sin Gloria / Malditos Bastardos)

Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire (Preciosa: Basada en la Novela ‘Push' de Sapphire)


A Serious Man (Un Tipo Serio)

Up (Arriba / Una Aventura de Altura)

Up in the Air (Amor sin Escalas)

El resto de las categorías acá.

Nota: Ya sé que siempre pasa algo parecido todos los años, pero igual me pregunto ¿dónde está Invictus?

Y ya que estamos cinefílicos, acá los “ganadores” del 30th Annual Golden Raspberry (Razzie©) Award anunciados ayer (y de nuevo nadie recoge su frambuesa de plástico pintada de dorado):

Y los premios especiales por el 30 aniversario de los Razzie Awards:

“¡Felicidades!”

Actualización: He encontrado en una noticia que Sandra Bullock acudió a recibir su Razzie anoche. Hay que aceptarlo: la flaca tiene correa. Acá abajo el video del momento:



Y el Óscar a Mejor Película fue para:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras.

Sigue buscando

Google

Blogs de Amigos (o de quienes quisiera que fueran mis amigos)