miércoles, 7 de abril de 2010

El reencuentro de Wah y Ngor, escena de El Fluir de Las Lágrimas

[Homo Videns]

Quítame la respiración.


Videos subidos por varios. También los puedes ver acá.

La ópera prima del director chino Wong Kar-Wai está llena de mucha violencia. Es una historia ambientada en los bajos fondos de la atestada Hong Kong después de todo. Sin embargo, anticipando el lirismo que sería una constante de su filmografía posterior, Wong Kar-Wai nos hace partícipes de uno de sus momentos más bellos de su cine. El protagonista está tomando una importante decisión; busca salir de su vida de delincuente de poca monta y hacer una vida con la mujer que quiere. Así que toma un barco y va a buscarla al otro lado de la bahía. No tiene ningún plan, sólo verla.

La canción de fondo es clásica. Usar arreglos de música occidental es cosa común en Kar-Wai, y en este caso usa la voz de Sandy Lam Yik-Lin en un cover del conocido tema de Berlin, Take My Breath Away, para darle el feeling necesario a esta escena. ¿No se te pone la carne de gallina?

Arriba la escena en sí, luego la versión original de Berlín con otras escenas de la película, y al final con escenas de Top Gun, que es de donde más la recordamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras.

Sigue buscando

Google

Blogs de Amigos (o de quienes quisiera que fueran mis amigos)