sábado, 21 de agosto de 2010

Hoy es SaGATO CATurday: Más vale gato encajonado o embolsado que cien maullando

[Otros]

Gatos, gatos, gatos.. pero no el de Schrödinger.

Bien, luego de varios días desaparecido de este pequeño espacio virtual, regreso con algo que seguro están esperando: LOLcats… Y si no lo esperaban, allá ustedes, que hoy es SaGATO/CATurday y sólo quiero poner gatos… No se han ido, ¿no? Gracias, eso se merece un ¡nyan! (onomatopeya ponja del maullido).

Para los que hemos tenido gatos de mascota (aunque a veces uno tiene la ligera sospecha de que en realidad la mascota somos nosotros), hemos encontrado las manías de nuestros peludas fascinaciones adorables, tanto si se trata de atacar tu pie cuando te estás cortando las uñas como cuando se obsesionan con una bola de lana que acaba volviéndose pasado el gato en una nueva versión del nudo de Gorgias, o lo de acurrucarse sobre el televisor o el monitor de la computadora con peligro de acabar en un desastre, o cuando tu gato descubre a su gemelo malvado en el espejo. Tantas cosas que un gato puede hacer y que otros animales no hacen… cuando tienen ganas. Todas esas monadas (mejor dicho gatadas) son parte del colorido de tener un minino de inquilino, y si no disfrutas de ellas pues mejor cómprate una tortuga.

Una de las más me vacilan es cuando un gato descubre una caja cualquiera o una bolsa y se mete en ella. Como los niños pequeños, que cuando les compras el juguete más avanzado del mundo, con intrincadas instrucciones de armado en alemán, cumbre del diseño europeo destinado a estimular sus mentes… y acaban jugando con el embalaje. Bueno, los gatos para los que los que nos gustan son nuestros bebés… Y he aquí otro de los grandes misterios de la mente felina. ¿De verdad les parecerá cómoda para dormir? He visto gatos que prefieren una caja cualquiera a su canasta… eso, o compartir tu (mas bien "su") cama.

Par empezar, unas imágenes sacadas de este galería de Sankaku Complex que me alegró el martes:


Y… tatatataaaaaá… más de dos mil imágenes (y videos cortos) subidas a Flickr en el mural de un grupo dedicado a gatos enbolsados y encajonados.

Uff, ¡qué gatadas! Hasta un próximo post.

Aviso Parroquial: Si vives en Tacna, este sábado 21 y domingo 22 de agosto (hoy y mañana) se está realizando una campaña de esterilización de mascotas en la Concha Acústica de Rosa Ara.. Ven con tu engreid@ para que lo operen. Es mejor eso a que la reproducción indiscriminada provoque el abandono de las crías. Acá abajo el afiche. También hay un spot que puedes oír desde el blog de mi compadre Tito Dolores aquí.


Ahora sí, hasta la próxima.

3 comentarios:

Jorge Thomas dijo...

Yo tengo un post programado de gatos entrando y saliendo de cajas para jugar... pero esa galería flickr es un WOW tamaño gigante. Por alguna razón los gatos tienen una fascinación por dormir apretados... 30 soles de cama al tacho, vencidos vilmente por la caha del DVD, digo yo...

Pily dijo...

Yo me percaté de esto cuando era una niña, me acuerdo que le hice su cama a mi gato porque lo vi durmiendo enroscado en una caja vacia de galletas casino... ni caso le hizo a su nueva cama, se fué a dormir sentado a una caja mas pequeña aun...

César Flores Huallpa dijo...

Así son los gatos, haciendo siempre las cosas a su manera.

Ufff, hay que ver la cantidad de locos por los michos que la web ha podido reunir. Es como ese video que pusistes hace un tiempo, Jorge: La internet está hecha de gatos.

Publicar un comentario

Di lo que quieras.

Sigue buscando

Google

Blogs de Amigos (o de quienes quisiera que fueran mis amigos)