jueves, 16 de septiembre de 2010

Doujinhits 2: De cuando Sugoi daba la hora

[Homo Videns]

No hay primera sin segunda.

Como recordé en algún post anterior, el Club Sugoi fue un referente de la movida animera de finales de los 90`s y principios de esta década/siglo. Cuando el anime que llegaba era poco, cuando los formatos digitales estaban reciñen popularizándose, antes del DVD y el Blu-Ray, en el tiempo que términos como RAW eran desconocidos y descargar video de internet era un mal chiste… en ese entonces los Antezana Brothers y Cia. comenzaron un proyecto que con sus tumbos y problemas ha continuado hasta el día de hoy. La línea AfiSub, así, se convirtió en su caballito de batalla, llevando adelante lo que en ese entonces era una cosa la mar de compleja: fansubear en el Perú a partir de discos láser originales importados de la Tierra del Sol Naciente. Vamos que hacer eso entonces era cosa de locos. Imaginarse el trabajo que les significara hacer eso en ese tiempo, y con una calidad que ya quisieran muchos de los de las nuevas generaciones, siempre les ha valido mis respetos. Por ello, el que un colega, y tacneño por añadidura, haya tomado la iniciativa de rescatar sus emblemáticas colecciones de AMVs, los Doujinhits 1, y ahora el Doujinhits 2, me pone muy contento. Con sus artefactos típicos de vieja cinta de VHS, son, para los que ya estamos en la base 3, un agradable flashback nostálgico.

Así, pues, luego de tanto floro, disfrútenlos:


Videos realizados por Sugoi, y subidos a Youtube por elricoman. También los puedes ver acá, y de haber querido comprarlos lo hubieras hecho aquí.

Como yapa, puedes ver el video de la primera fiesta organizado por ellos en 1998 acá.

¿Y tú? ¿Eres aficionado también? ¿Peruano? Si tu respuesta es sí, ¿Conoces a Sugoi? ¿Qué opinas de ellos?

4 comentarios:

Nabucodonosor dijo...

Doujin shits! Asuu esto es taaan 1999! xD

Recuerdo q mi pata lo compró en el hueco y recuerdo q cuando me lo prestó le di como 10 veces al tema de Evangelion....es q estaba obsesionado con esa serie!!!

Bueno, recuerdos aparte, quisiera preguntarte si recuerdas el programa q pasaban en Canal 33 "más allá de tus límites", hubieron hasta 2 temporadas....inclusive tengo un blog con el mismo nombre y escribi un Post en homenaje a este show pionero de alguna forma en presentarnos el anime como casi naide lo conocia.

Te paso el link para que lo chequeees. Saludos!

http://masalladetuslimites.wordpress.com/2010/07/22/mas-alla-de-tus-limites-parte-1-de-2/

César Flores Huallpa dijo...

Interesante tu blog. Y pues, no, no lo recuerdo por la sencilla razon de que vivo en Tacna (ya sabes, al norte de Chile y al sur de Moquegua ^_^) y por lo que leo "Más Allá de tus Limites" se transmitía en Lima. Sin embargo se ve interesante y espero la continuación de tu remembranza... y que por fin acabes con la digitalización de tus viejos videos y los subas al youtube o bien a megavideo y así podamos tener un buen empacho de nostalgia animenoventera.

Squadron dijo...

Hay alguna forma de contactar con el tio, los videos ya fueronbaneados en Youtube, pero puedo poner a disposicion mi web de videos para subir todo y esta disponible sin sensura de ningun tipo.

Contactame a arkweb@gmail.com

Un Oso Rojo dijo...

La verdad sólo sé que al parecer tiene un puesto en Tacna Centro, pero de allí no sé más. Culpa mía por no preguntar: soy un flojo.

Publicar un comentario

Di lo que quieras.

Sigue buscando

Google

Blogs de Amigos (o de quienes quisiera que fueran mis amigos)