sábado, 2 de octubre de 2010

Los Cat Cafe o Neko Cafe: Un SaGATO CATurday con dos de azúcar

[Otros]

No es café con piernas, sino con maullidos.

Imagínate que vives en una gran urbe llena de gente, ruido y stress. Y para colmo en un edificio de departamentos donde no puedes tener mascotas porque es un requisito del contrato de alquiler, y aunque pudieras tu modo de vida te hace imposible cuidarla. A todo esto, imagínate que eres japonés… Y como nunca falta quien vea una idea de negocio en donde otros no ven nada, la misma creatividad oriental responsable de esos gritos frikis llamados Maid Cafes y Cosplay Cafes, han creado una versión gatuna conocidos como Cat Cafes o Neko Cafes. ¿Alguien esperaba menos de ellos?

Multiplicándose en las grandes ciudades niponas, estos singulares locales son el sueño de cualquier amante de los gatos, y unos oasis de calma para los solitarios en medio del ajetreo del moderno Japón de las redes anti-suicidios. La idea no es complicada: son locales a los que la gente acude para tomar un te o un café rodeados de gatos que andan por allí, mirándolos, acaso tocarlos o jugar un poco con ellos (pero no levantarlos ni llevárselos como souvenir). La tarifa: alrededor del equivalente a 8 ó 10 dólares por hora (a veces más, créanlo).

En el siguiente video vemos un pequeño tour por uno de estos locales:


Video subido por KansaiWalkerCH. También lo puedes ver acá. Por siaca, son las empleadas.

Y una galería de imágenes de otro de estos sitios en la concurrida Ikebukuro:


Imágenes subidas por localjapantimes

Vaya, vaya.

2 comentarios:

Jorge Thomas dijo...

Tengo que poner uno de esos cafes en Lima!!! yo haria la seleccion del personal gatuno... y donde consigo esas galletas con forma de gato!!! las necesito!!!

César Flores Huallpa dijo...

Aceptas socios?

Publicar un comentario

Di lo que quieras.

Sigue buscando

Google

Blogs de Amigos (o de quienes quisiera que fueran mis amigos)