martes, 12 de julio de 2011

¿Derecha o izquierda?

[Pata de Palo]

Debo estar en las agendas de más izquierdistas que de derechistas, pues yo no he recibido este correo. ¿O será que mi robot de spam es devoto de El Capital? ¡Ja!

Encontrado por primera vez en una columna del inefable Aldo Mariátegui (sí, lo leo, ¿merezco un troyano por eso?), transcrito y arreglado un poco por mí con otras versiones que he encontrado por allí para potenciarlo… la lista última, cachosa como debe ser, y tendenciosa como era inevitable.

¿Cómo sabes si un tipo es de derecha o de izquierda?

  1. Cuando a un tipo de derecha no le gustan las armas, los toros o el tabaco no las compra, no va a la Plaza de Toros o no fuma. Cuando a un tipo de izquierda no le gustan las armas, los toros o el tabaco quiere prohibirlos.
  2. Cuando un tipo de derecha es vegetariano, simplemente no come carne. Cuando un tipo de izquierda es vegetariano, hace campaña contra los productos a base de proteína animal y le tira pintura a los abrigos de piel.
  3. Cuando un tipo de derecha es homosexual, vive tranquilamente su vida como tal y no le interesa casarse con su pareja. Cuando un tipo de izquierda es homosexual, hace una apología estridente, forma un lobby para que aprueben el matrimonio gay y se jacta todo el día de su homosexualidad.
  4. Cuando un tipo de derecha es perjudicado en el trabajo, se busca otro. Cuando un tipo de izquierda es perjudicado en el trabajo, no deja de quejarse, se aferra al puesto, comete infidencias y se hace la víctima.
  5. Cuando a un tipo de derecha no le agrada un programa de televisión, la apaga o cambia de canal. Cuando a un tipo de izquierda no le agrada un programa, demanda judicialmente al canal, pretende que cambien el programa y hasta hace marchas.
  6. Cuando un tipo de derecha es ateo, no va a la iglesia, ni a la sinagoga ni a la mezquita, y el domingo o sábado… lee el diario, y hace fila para comprarlo con quienes vuelven de la iglesia, la sinagoga o la mezquita. Cuando un tipo de izquierda es ateo, no quiere ninguna alusión a Dios, Yahvé o Alá en ninguna parte, en ninguna esfera pública, y reclama contra las religiones.
  7. Cuando un tipo de derecha tiene problemas económicos, trabaja más, intenta pagar sus deudas y busca ahorrar. Cuando un tipo de izquierda tiene problemas económicos, le echa la culpa al Gobierno (si es de derecha), a los empresarios, a la burguesía, a la falta de Estado, al capitalismo, a la globalización, a los chilenos, a la conquista española, etc.
  8. Cuando un tipo de derecha quiere ser rico, funda una empresa. Cuando un tipo de izquierda quiere ser rico, funda una ONG.
  9. Cuando un tipo de derecha quiere triunfar profesionalmente, lo hace en la actividad privada. Cuando un tipo de izquierda quiere triunfar profesionalmente, busca un trabajo en el Estado.
  10. Cuando un tipo de derecha lee estas reflexiones se ríe y se las comenta a sus amigos. Cuando un tipo de izquierda lee esto se pica feo.

Jojojojojo… Re-en-vi-ar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras.

Sigue buscando

Google

Blogs de Amigos (o de quienes quisiera que fueran mis amigos)